¿Eres emprendedora? 3 Consejos de negocios para mujeres emprendedoras como tú

¿Eres emprendedora? 3 Consejos de negocios para mujeres emprendedoras como tú

Día internacional de la mujer

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, por ello en Emprende U decidimos celebrar a todas las mujeres, pero en especial a todas aquellas mujeres que se han atrevido a dar un salto de valentía y han emprendido su propio negocio. Te compartimos tres consejos para tu negocio elaborados por Ernst & Young EY a través de su programa EY Entrepreneurial Winning Women.

Fuente: Forbes

¿De qué se trata el programa EY Entrepreneurial Winning Women?

Es un programa de competencia nacional y educación ejecutiva que identifica a un selecto grupo de mujeres con alto potencial de crecimiento empresarial. Durante el programa más de 60 mujeres lograron aumentar el 20% de sus ingresos promedio anuales, durante el segundo año de participación – ya que han trabajado con los conocimientos y contactos adquiridos- el crecimiento podría ser de hasta 50%.

El programa fue desarrollado por Babson College Centre for Women’s Entrepreneurial Leadership.

Estos son los tres consejos para mujeres emprendedoras.

1. Crea una comunidad fuerte:

Este consejo se refiere a la creación de redes (relaciones) con otras mujeres empresarias, lo cual permitirá un intercambio de experiencias, dar y recibir orientación de igual a igual e incluso, contar con modelos a seguir.

¿Cómo construir una comunidad?

Susan Duffy, directora ejecutiva de Babson College’s Center for Women’s Entrepreneurial Leadership nos comparte estos consejos:

  • Sé estratega
  • Piensa a largo plazo
  • Evita el pensamiento “todo o nada”
  • Valora tu contribución
  • Asegúrate de pertenecer a diferentes comunidades

2. Ten un propósito claro y auténtico:

Replantearse y definir algo tan simple como “por qué hacemos lo que hacemos” será guía para todos los aspectos de la empresa, desde la contratación de los colaboradores hasta la gestión de clientes, el desarrollo de productos y las ventas.

Michael Woodward, psicólogo organizacional y coach ejecutivo aconseja “Como empresaria líder es importante transmitir a tus colaboradores la razón de ser de la compañía, esto se traducirá en la visión que buscará alcanzar tu equipo de trabajo. El propósito proporciona un sentido de enfoque y certeza, además de que fomenta la conexión entre los empleados y los valores de la compañía funcionarán como su brújula.”

3. Ten un liderazgo flexible y adaptable

¿Has soñado con crecer o que tu empresa crezca? Pues prepárate, cuando una empresa crece, su líder tiene que evolucionar también. Dirigir una compañía de 100 personas requiere características diferentes que guiar a 1,000 colaboradores. Las empresarias requieren de un profundo análisis introspectivo para saber cuándo cambiar su enfoque, tener confianza en sí mismas y un agudo sentido de la estrategia.

Para Edward Marram, emprendedor y académico de Babson College, tener un consejo conformado de manera efeciva puede ser muy valioso para apoyar el proceso de evolución del liderazgo de una mujer de negocios.

Estos son cuatro consejos que Edward Marram nos comparte para el desarrollo del liderazgo:

  • Elevar los estándares
  • Compartir conocimientos e ideas
  • Encontrar y contratar al mejor talento
  • Ganar Clientes

Después de haber leído este artículo ¿Estás lista para implementar estos consejos en tu empresa o emprendimiento?

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

 

#ElPoderDeEmprender #ExAcademy